Respuestas

  • Publican Contenidos De La Cátedra Popular de Danza - 2009 - BECAS

    La Cátedra Popular de Danza - 2009, 2da versión se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Peru y cuna de la civilización Inca. La Catedra Popular de Danza es autogestionario y es promovida por la Casa Taller YANAVICo.
    Las bases y convocatoria se pueden revisar en:
    http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com
    o solicitarlo a: puno.danzasur@gmail.com

    Desde sus inicios en Paralelo al V Encuentro Internacional DANZASUR , se llevan a cabo encuentros y muestras pedagógicas. Desde el 2008 se oficializo su realización como la "Cátedra Popular de Danza". En el participan los creadores o interpretes seleccionados al EIDS, en calidad de maestros.

    La "Cátedra Popular de Danza - 2009" 2da versión. Se realizara del 23 de noviembre al 8 de diciembre del 2009. En el departamento de Puno-Peru. En esta versión el taller Internacional tendrá como premisa "De La Acción Social A La Creación Escénica". Al mismo participan los creadores e intérpretes seleccionados y un grupo de becarios invitados.

    Talleres y Cursos de la Cátedra Popular de Danza 2009-

    Taller Internacional "DE LA ACCION SOCIAL A LA CRECION ESCENICA" DuracionTrasversal 16 dias-

    -LA NEGRITUD EN LA DANZA SUDAMERICANA" un acercamiento a las danzas afro sudamericanas de México, Chile y Perú.Duracion 6 dias-

    - CUIDADOS DEL CUERPO PARA INTERPRETES DE ESPACIOS NO HABITUALES, Curso de Kinesiología y Fisiatría Duracion 8 dias.

    - Taller de "CREACION Y COMPOSICION EN ESPACIOS ABIERTOS" Duracion 8 dias

    - Taller TECNICAS DANCISTICAS Duracion 14 dias

    -Taller de COREOGRAFIA Trasversal Duracion 14 dias

    - CRITICA DE DANZA UN OFICIO A INCIDIR Duracion 5 dias


    BECAS de La Cátedra Popular de Danza - 2009

    ¿Quienes Pueden Ser Becarios?
    Bailarines, intérpretes o coregrafos en formación en cualquier especialidad (ballet, contemporaneo, folclore, danza teatro, performance etc).
    De todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, spanglish, portuñol) y que desarrollen experiencias autogestionarí as o con interés en acercarse a públicos no habituales.
    Requisitos para aplicar a la Catedra Popular de Danza -
    Solicitud de participacion. -Curriculum. -Carta de presentacion de un grupo u organización social de base. -Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De un solo de movimiento no menor a 15 minutos ni mayor a 30 minutos. Sin cortes y en plano general fijo, con iluminación natural grabado en espacio publico. Que muestre sus capacidades expresivas. Sin soporte técnico excepto el del sonido. - Una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio. -Opcionalmente puede adjuntar grabaciones de otros trabajos realizados en donde aya participado como interprete o creador.
    La correspondencia debe estar rotulada a:
    Jesus Alegria Argomedo -YANAVICO - DANZASUR,
    Cátedra Popular de Danza, EIDS -2009
    Posada Kusillos, Jirón Federico More 162
    PUNO - PERÚ

    Fecha limite 30 de octubre, de acuerdo al sello postal.Los seleccionados se les notificara via mail o correo postal. Que se emitirán con dicho motivo. No se mantendrá correspondencia con los postulantes.
    "La Catedra Popular Danza - 2009), no es solamente un movimiento artístico-pedagó gico, sino también social, que busca diseminar experiencias y promover lazos solidarios de interés comun.
    Es promovido por YANAVICO - DANZASUR, espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

    Agradeciendo su difusion

    5 de octubre 2009

    YANAVICO - DANZASUR
  • En México la danza contemporánea continúa, existen cada vez más escuelas que imparten la carrera de danza, por esta razón más jóvenes se animan a ser bailarines y con ello surgen nuevos coreógrafos, maestros, realizadores de video danza y otras muchas formas de desarrollarse dentro de la danza.
    Lo cierto es que el arte nos rodea de muchas formas, se expresa; pero la educación común (de las escuelas de educación básica y media) no cumplen, ni cubren las necesitades ni los objetivos de cultivar al individuo, desgraciadamente carecemos de una educación que nos permita desarrollar al ser humano de un modo más íntegro.
    No sé si la danza siga de moda, pero si se que es inherente al humano para comunicarse, tanto en una fiesta, como en las costumbres tribales, como en los carnavales, como en el acto mismo de moverse.
  • La danza contemporánea, junto con la música (o el sonido y la luz, etc...) que la acompaña, es una combinación perfecta para abrir espacios de conciencia. Estamos de acuerdo, Sandra. A lo que me refería, es a las tendencias que se imponen, en un momento u otro... Estas tendencias, quién o qué las dirige? ¿Surgen por generación espontánea?
  • 1ra Santiago:
    y por qué no?
    2da a Santiago
    por hacer algo..
    3ra
    porque en Bruselas (la ciudad donde viví 27 años) sí lo está


    a Sandra
    sin embargo hay cierta moda en la danza
  • Ojala que no. Lo mas triste que pudiera sucederle . En cambio creo la danza contemporanea contiene la posibilidad de abrir espacios de conciencia y de provocación.Eso suena mas interesante
  • Alejandro porque te cuestionas si la danza contemporanea esta de moda o no?
This reply was deleted.