La Coordinación Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunciaron los finalistas de la versión 31 del Premio INBA-Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea: David Barrón Salido, Alonso Alarcón, Jaciel Nery, Pedro García Alcántar y Ernesto Contreras Orduño, quienes se presentarán el 12 de julio en el Palacio de Bellas Artes, en la gran final.

El premio está dotado de 350 mil pesos para el ganador; 20 mil para los mejores bailarín y bailarina, iluminador y música original de la etapa eliminatoria. Asimismo, se restituyó el Premio de la Crítica, con 50 mil pesos.

De acuerdo con la CND, que dirige Carmen Bojórquez, esta vez la convocatoria fue modificada para darle un formato totalmente distinto, hacerlo realmente nacional y retar a los coreógrafos finalistas a realizar una tarea creativa en común.

Para esta edición se incluyen otras regiones y se suman las universidadades de Colima, la Autónoma de Baja California, además del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. También se aumentó el monto, que pasó de 100 mil a 350 mil pesos para el ganador.

En la primera etapa participaron 37 coreógrafos de 11 estados, con una obra inédita o de repertorio.

Las obras finalistas se presentarán el 12 de julio a las 17 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y Eje Central). El ganador tendrá una temporada en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales