Improvisación con movimiento, sonido y lenguaje

Seminario intensivo a partir de las técnicas del Action Theater

Del 13 al 24 de febrero (segunda semana optativa)

Todos los días de 10 a 13 h

Descuento para estudiantes
El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960/Palermo 


Más información: www.talleresimpermanencias.wordpress.com

 

El método de improvisación "Action theater" examina la relación entre expresión y presencia. Funciona a la vez como entrenamiento y como práctica artística.

En la improvisación el estudiante sigue los contenidos cambiantes de su propia imaginación y responde con acciones corporales, vocales y de lenguaje.
En ejercicios pautados de improvisación, analiza los elementos formales de la acción: tiempo, espacio, forma y dinámica. Aprende a profundizar el registro de su percepción corporal, y del material personal que emerge en su conciencia (sentimientos, pensamientos, recuerdos, imágenes e intuición) y a incorporar éstos elementos a la improvisación. Estando sensible a su material personal y al de otros, activa su mente y su corazón, desarrolla una expresividad espontánea y conciente y adquiere nuevas perspectivas sobre si mismo.

Los Performances Scores (ejercicios en los que parte de los estudiantes adoptan el rol de público y otros de actores) le permiten ejercitarse en la composición instantánea a partir del recorte de determinados elementos expresivos, aprendiendo, desde una escucha y atención acrecentadas a desarrollar el sentido de la musicalidad, el humor y la capacidad para crear historias.

En el Action Theater, improvisamos la presencia. El entrenamiento es un vehículo para sentir y expresar experiencia, aceptarnos en la incertidumbre e inaugurar el presente momento a momento.

El entrenamiento se dirige a aquellas personas que deseen aumentar sus facultades materiales e imaginativas para el ámbito de la escena, la creación y la docencia así como también descubrir y entrenar nuevos modos de percibir y producir grupalmente.

Los participantes del seminario intensivo, podrán incorporarse a las prácticas regulares que tendrán lugar a partir de marzo.

 

PRACTICA SEMANAL DE IMPROVISACIÓN

Miércoles de 17 a 19
A partir de marzo
El Camarín de las Musas

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE IMPROVISACIÓN EN ESCENA

Jueves de 17 a 19
A partir de marzo (se requiere experiencia previa en improvisación)
El Camarín de las Musas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales