12249214475?profile=original

Del 5 al 7 de Junio, en la Universidad EAFIT, Medellín celebrará el 1° Seminario Nacional de Danza, invitando a toda la comunidad artística a participar de esta iniciativa conjunta de ITAKA, “Cultura, Concepto & Conocimiento” y el Ballet Folklórico de Antioquia, quienes han unido experiencia, conocimiento y emprendimiento para fortalecer la diversidad de la danza colombiana, a nivel académico, artístico y de gestión.

La propuesta conceptual de debate para esta primera edición será: La Dirección Artística como herramienta fundamental para la producción de alto nivel en Artes Escénicas. A nivel internacional compartirán sus experiencias sobre el tema en discusión los siguientes artistas:María Rovira, Directora Artística de la compañía Transìt Dansa - Cataluña, Mauricio Wainrot, Director Artístico de la compañía de ballet contemporáneo del Teatro San Martín - Argentina, Luis Viana, bailarín, maestro y coreógrafo venezolano de danza contemporánea. Profesor fundador de la Licenciatura en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia  y Juliana Congote, bailarina, maestra y coreógrafa, Licenciada en Educación Básica en Danza de la UdeA, aspirante a Magister  en Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

El principal desafío de este seminario es propiciar un lugar de encuentro de opiniones, experiencias, líneas de investigación y formación; emprendimiento artístico; políticas culturales; líneas estéticas y todo aquel conocimiento que permita fortalecer, cualificar y mejorar la producción de la danza en nuestro país a todo nivel. Se trata de formar conciencia y generar una matriz de opinión calificada sobre los múltiples temas que atañen a toda la producción artística de la danza.

Todas las personas interesadas en asistir al 1° Seminario Nacional de Danza deberán registrar su inscripción a través de la página web www.itakacultura.com en la sección “EVENTOS”. Allí encontrarán un formulario que deberán descargar, completar y enviar a la dirección de correo electrónico seminariodanza@itakacultura.com con el asunto INSCRIPCIÓN. 

También pueden seguir de cerca toda la información referida a este evento a través de Facebook y su página oficial, https://www.facebook.com/SeminarioDanza.

Más datos en  http://movimiento.org/events/1er-seminario-nacional-de-danza-la-direcci-n-art-stica-como?xg_source=activity - 

www.itakacultura.com
www.bfda.org

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales