12249218276?profile=original

3er. ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE GESTORES DE DANZA

#Experiencia Compartida #Experiencia de Red

 

La Red Suramericana de Danza presenta el 3er. Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza - México 2013, que se llevará a cabo del 20 al 29 de junio como parte de las acciones que emprende para lograr una mayor formación y articulación entre los diversos actores vinculados al sector. Será un momento único de encuentro, intercambio de saberes, espacio de formación y de articulación para construir oportunidades de desarrollo para la danza latinoamericana. Por eso abre esta convocatoria para participar de este evento.

En el encuentro, destinado a favorecer emprendimientos de colaboración regional, participarán gestores gubernamentales e independientes, redes internacionales, colectivos culturales, coreógrafos, bailarines, docentes e investigadores de Iberoamérica.

1. Actividades:

Las actividades del 3er. Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza - México 2013 se llevarán a cabo en dos sedes:

20 al 26 de junio, Morelia, Michoacán, Centro Cultural Clavijero / REDLAB

27 al 29 de junio, Ciudad de México, Centro Cultural de España / REDMOV

En paralelo a las actividades del REDMOV en D.F., se realizará el IV Congreso Nacional de Festivales de Danza de México, por lo que será una valiosa oportunidad para generar alianzas estratégicas con diversos socios colaboradores.

La RSD pretende con este encuentro crear escenarios para que diversos actores de la gestión puedan repensar, dialogar y generar nuevos entendimientos de la cultura y la práctica dancística basada en una cultura de red.

Este encuentro se realiza en co-producción con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Danza; Gobierno del Estado de Michoacán, Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán por medio de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural y el Departamento de Danza; AECID, Centro Cultural de España en México, Iberescena y con el apoyo de numerosos ministerios e instituciones culturales de Latinoamérica.

Para ver avances de la programación haz clic aquí.

2.  Procesos de aprendizaje que se proyectan a partir del encuentro:

- Capacitación en temáticas claves de la gestión cultural de la danza.

- Participación en laboratorios de redes de cultura, tecnologías y comunicación.

- Intercambio de experiencias con gestores latinoamericanos y puesta en común de las acciones generadas.

- Fortalecimiento de los procesos de colaboración entre las organizaciones y las instituciones presentes.

- Identificación de las políticas culturales de cada país para la construcción conjunta de una agenda política que incida en el desarrollo de la danza en el continente.

3.  Perfil del participante:

Artistas, creadores, docentes, investigadores, articuladores, comunicadores culturales, gestores culturales con experiencia en trabajo colaborativo, trabajo en red y /o desarrollo de proyectos comunitarios. En específico, elREDLAB de Morelia está dirigido a personas que tengan además interés de integrar la RSD de manera activa como miembros multiplicadores y aquellos interesados en generar procesos en red, es decir, actores culturales capaces de diseminar en sus localidades los compromisos de trabajo colectivos asumidos en red, así como conectar las necesidades específicas de sus contextos en un ámbito regional.

4. Condiciones de participación:

- Las actividades del encuentro no tienen costo.

- Se recomienda a las personas que asistan al encuentro acudir con una computadora portátil.

- La organización del encuentro no puede solventar seguros o traslados áereos de los participantes.

- Ponemos a tu disposición la opción de un paquete especial de hospedaje y alimentación:

6 días de hospedaje en habitación compartida con una persona. 3 comidas diarias, todo por sólo $1950.00 pesos mexicano, 156 USD aproximadamente. (+ información: Hotel Colonial http://www.novocolonial.com.mx/).

Más información útil sobre la estadía, haz clic aquí

5. Inscripciones

Para participar en REDLAB, Morelia, del 20 al 26 de junio, es necesaria inscripción previa. Haz clic aquí para completar el formulario. Por razones de coordinación metodológica y en el afán de asegurar un trabajo de calidad para todos, esta parte del encuentro tendrá cupos limitados. Los cupos se llenarán a medida que lleguen las inscripciones priorizando a aquellas personas que puedan participar en la totalidad del encuentro y asegurando en lo posible la diversidad geográfica de los participantes.

Si eres mexicana/o y no vives en Morelia: Te damos un aventón (haz clic en el hípervínculo)

Para participar en REDMOV, DF, del 27 al 28 de junio, se requiere registro previo en el formulario. Aquí se habilitarán mesas de trabajo propuestas tanto por las instancias que convocan como aquellas que propongan los participantes. (+ información en www.movimiento.org a partir del 31 de mayo)

Para más información sobre la RSD pincha aquí

reemplazo.png

reemplazo.png

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales