V FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA 
“MIRADAS AL CUERPO 2012”
 
+ I Ciclo Internacional de Videodanza  “MIRADAS ‘12”


Estimados amigos;

Comienza la V Edición del Festival Internacional de Danza “MIRADAS AL CUERPO’12” que ofrece el Teatro Lagrada de Madrid del 13 de septiembre al 7 de octubre de 2012.

Miradas al Cuerpo se consolida en su quinta edición, como un festival que apuesta por la danza contemporánea de pequeño formato. Desde el año 2008, en su primera edición, se realiza una búsqueda a través de la danza eliminando las tecnologías para volver al cuerpo.
El festival ha seguido firme en sus propósitos: conseguir promocionar la danza contemporánea emergente, tanto a nivel nacional como internacional; dando su apoyo a propuestas arriesgadas y experimentales que toman como punto de partida la calidad de sus trabajos.

Susurro, grito, palabra...CUERPO, es la reflexión en la que se adentra esta edición del festival.  El programa, plantea cuestiones entorno a este diálogo, a través de la voz, y su expresión.

Se plantea una metáfora inspirada en la psicología del color y las formas que desarrolló Kandinsky. Para cada uno de los términos de la temática existe un cartel que lo representa, diseñado por David Mirete y dotherightclick en cada uno de ellos, esa palabra, se traduce en una forma y un color.


La intención del festival, desde la organización artística del mismo, es ofrecer un programa integral de danza, inaugurando el “I Ciclo Internacional de VideoDanza Miradas ‘12” donde se proyectarán, antes de cada función en sala, las últimas novedades en video danza nacional e internacional.
Cada semana se presentará una selección distinta de vídeos antes de cada función en el hall del teatro, e invitaremos al público en cada estreno, a un aperitivo, cortesía de Abonavida que se ofrecerá durante la proyección.
Además también contaremos, durante todo el Festival con la Instalación Interactiva "Mechanical Breathing" dedotherightclick y la Exposición Fotografías de Danza a cargo de NOMADANS

El sábado 6 de octubre se celebrará una mesa redonda con todos los asistentes, invitados y artistas para poner en común nuestras opiniones e ideas en relación con lo visto en el festival y la danza en general. Como cortesía y vinculándolo con la semana del programa sardo, el bar  Pepa Tencha, invitará a  todos los asistentes a un aperitivo italiano en el hall del teatro a las 20.30horas.

Este año, también como novedad, se tendrá la opción de disfrutar al completo del festival comprando el bono de 30€.

Esperamos veros a todos disfrutando de la nueva edición de este festival de danza que ya se erige en Madrid
con un nombre propio .


Un saludo.

"Miradas al Cuerpo 2012"

El comisariado del Festival lo lleva a cabo Milagros Galiano. El equipo artístico está formado por Milagros Galiano y Marina Bruno. El diseño grafico está a cargo de David Mirete.http://vimeo.com/49019293

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales